El consolidado de afectación en el Departamento de Nariño como consecuencia de la actual temporada de lluvias de 2013, comprendido entre el 19 de marzo y 5 de junio, indica que se han presentado 70 eventos, entre deslizamientos de tierra, inundaciones, vendavales, y granizadas.
Las fuertes lluvias que han caído en los últimos meses en el Departamento de Nariño, han dejado 4.165 familias afectadas, 665 viviendas averiadas, 15 viviendas destruidas, 72 más en riesgo, en 39 municipios. Así lo informó la Directora Administrativa de Gestión de Riesgo de Desastres de Nariño, Lina Dorado González.
La Gobernación de Nariño a través de la Dirección Administrativa de Gestión de Riesgo de Desastres atendió a 321 familias afectadas por deslizamientos e inundaciones de los Municipios de Mallama, Ricaurte, Roberto Payán y Magüí Payán, con ayuda humanitaria consistente en: 321 kit de mercado, 110 colchonetas, 50 cobijas, 50 kit aseo, 10 kit de cocina, 60 subsidios de arrendamiento.
La Gobernación de Nariño, recomienda a los Alcaldes Municipales y autoridades, tener conformados y activos sus Consejos Municipales de Gestión de Riesgo de desastres y en los municipios donde se mantienen llamados de atención por la temporada de lluvias, es necesario y fundamental mantener los planes de contingencia activos.