La Gobernación de Nariño apoya decididamente Programas de vivienda para el sector vulnerable del Departamento

  • Imprimir

La Gobernación de Nariño cofinanció el proyecto denominado “construcción de vivienda Rural Nueva Urbanización Cuadquirán”  del Municipio de Ospina, en el cual se entregarán 49 viviendas para sectores vulnerables.

Este proyecto propende por  dar soluciones habitacionales para familias del área rural  de la vereda Cuadquirán, en el cual se verán beneficiadas 196 personas de escasos recursos económicos.

En este proyecto la Gobernación de Nariño aporta recursos por $ 83  millones de pesos y el Municipio de Ospina el valor restante con aportes de regalías locales, del proyecto que tiene un costo de   $398 millones de pesos. Así lo informó Mario Benavides, Profesional del Programa de vivienda de la Secretaría de Infraestructura Departamental.

De la misma manera, la Gobernación de Nariño, suscribió un convenio interadministrativo de cofinanciación, para la construcción de 32 viviendas urbanas de interés social, en la Urbanización Puertas del Sol del Municipio de Belén.

Por gestiones de la Gobernación de Nariño, a través de la Secretaría de Infraestructura, Programa de Vivienda Departamental, se realizó la cofinanciación para el cierre financiero en el aspecto de saneamiento básico y agua potable interna para cada vivienda.

El aporte realizado por el Departamento fue de $96 millones de pesos, el proyecto es financiado por el Fondo Nacional de Vivienda, aportes del Municipio y las familias beneficiadas de Sisben 1 y 2 , por un valor total de $882 millones de pesos.