Gobernador de Nariño rechazó nuevos casos de amenazas y extorsiones en Tumaco y aseguró que buscará un nuevo Consejo de Seguridad Nacional en el Puerto
El Gobernador de Nariño, Raúl Delgado Guerrero condenó los nuevos casos de extorsión y amenazas contra organizaciones sociales y el comercio de Tumaco, denunciadas en las últimas horas por líderes del puerto.
“Esta situación ya la conoce el Gobierno Nacional y en próximas horas buscaré en diálogo directo con los Ministros de Defensa e Interior, la realización de un Consejo Nacional de Seguridad en Tumaco. El Estado colombiano con el control de la Fuerza Pública, la Inteligencia y la Justicia, debe entregar resultados concretos e inmediatos que permitan el retorno de la seguridad y la convivencia en el Puerto”, agregó el Gobernador de Nariño.
En el caso concreto de las intimidaciones contra Cordeagropaz, el mandatario de los nariñenses manifestó su rechazo absoluto a estas manifestaciones de los violentos, en contra los trabajadores de esta corporación que adelantan una labor a favor del desarrollo rural de Tumaco y otras localidades de la costa pacífica nariñense.
Delgado Guerrero compartió el llamado a la solidaridad expresado por Cordeagropaz, en una carta abierta emitida en las últimas horas y dirigida a todos los nariñenes.