Se desarrollan en Ricaurte mesas de concertación con la organización Camawari del Pueblo Awá

  • Imprimir

Desde hoy y por espacio de tres días, la Gobernación de Nariño estará presente en la mesa de concertación con la comunidad Camawari del Pueblo Awá, en la que además participan funcionarios del Gobierno Nacional, con poder de decisión.

Se espera a través de seis mesas temáticas, abordar más de treinta puntos contenidos en un documento presentado por el pueblo Awá y que propone reivindicaciones solicitadas por la etnia, en puntos como salud, educación, justicia, vivienda, saneamineto básico y territorio, entre otros.

El Gobernador de Nariño, Raúl Delgado Guerrero, aseguró que de esta manera se espera poner fin a la asamblea permanente en la que continúa el Cabildo Mayor del Pueblo Awá de Ricaurte, (Camawari), y demostrarle a Colombia cómo se puede adelantar un proceso de negociación, sin que el mismo, esté marcado por hechos de violencia.