Gobernador de Nariño, presenta informe de rendiciòn de cuentas a la ciudadanía, en los primeros 18 meses de gestión.

  • Imprimir

El Gobernador de Nariño, Raúl Delgado Guerrero, presenta el informe de avance de gestiòn de los primeros 18 meses de gestiòn, en la rendición de cuentas del Gobierno “Nariño Mejor”.

Con el propósito de fortalecer el sentido de lo público, el mandatario de los nariñenses presenta a la comunidad los avances y dificultades en el cumplimiento del Plan de Desarrollo 2012-2015, en los siguientes ejes:

-Nariño seguro y convivencia pacífica.

-Nariño solidario, incluyente y generador de oportunidades para el  buen vivir.

-Nariño sostenible.

-Nariño productivo y competitivo.

-Nariño cultural y deportivo.

-Nariño gobernable y

-Nariño unido integrado al país y en hermandad con Ecuador y otros pueblos del mundo.

 
La rendición de cuentas es un espacio de interlocución entre los servidores públicos y la ciudadanía. Tiene como finalidad generar transparencia, condiciones de confianza entre gobernantes y ciudadanos y garantizar el ejercicio del control social a la administración, sirviendo además de insumo para ajustar proyectos y planes de acción para su realización.

De manera participativa con la comunidad se expone los resultados en la gestión ante el Gobierno Nacional, en conjunto con la Unidad Regional, en temas como el Contrato Plan y recursos provenientes del Fondo de Adaptación.

Asimismo, lo relacionado con la puesta en marcha del nuevo Sistema General de Regalías, la participación de la región en el diseño de una propuesta para el post conflicto, serán algunos de los temas a socializar y enseñar los avances alcanzados a la fecha.

“Aquí explicamos que hicimos en este primer año y medio por la construcción de un Nariño Mejor; reconociendo aciertos, pero también limitaciones, eso sí, siempre con toda nuestra capacidad de gestión y trabajo, sin ahorrar esfuerzos, para responder a la responsabilidad encomendada por los habitantes de este departamento”, dijo el Gobernador, Delgado Guerrero.