Taller de transformación asertiva de los conflictos cotidianos desde la Paz como Cultura.

  • Imprimir

Taller de transformación asertiva de los conflictos cotidianos desde la Paz como Cultura.

La Gobernación de Nariño, a través de las Oficinas de Atención a Víctimas y Derechos Humanos, participaron del “Taller de transformación asertiva de los conflictos cotidianos desde la paz como cultura”, trabajo que viene desarrollando el Ministerio del Interior y el Observatorio Nacional para la Paz; con la participación de Vera Grave, Directora del mismo, grupos de jóvenes, organizaciones de mujeres, juntas de acción comunal y la institucionalidad.

El taller se está realizando en todos los Departamentos del país, con el objetivo de ofrecer espacios que permitan contribuir a la transformación asertiva de los conflictos cotidianos, para de esta manera fortalecer las organizaciones y promover la participación ciudadana en un escenario de tolerancia y reconciliación.

En este sentido se proporciono a los asistentes, herramientas para asumir la paz y verla como una posibilidad concreta de transformación de vida, desarticular violencias, desde una propuesta pedagógica, para que puedan multiplicar el mensaje con diferentes comunidades.