2.700 familias Víctimas del conflicto armado se beneficiarán de proyectos financiados por el Sistema General de Regalías Departamental de Nariño.
El pasado 25 de Octubre en la ciudad de Cali, y después del trabajo constante del equipo de la Oficina de Atención a Víctimas de la Gobernación de Nariño, los resultados fueron satisfactorios.
Se obtuvo la aprobación de $ 5.700 millones de pesos financiados por el Departamento a través del Sistema General de Regalías Departamental y $5.000 millones de pesos, cofinanciados por la Unidad de Víctimas. Estos dineros beneficiaran a 2.700 familias víctimas del conflicto armado interno en el Departamento de Nariño :
Los proyectos aprobados a favor de las Victimas son los siguientes:
1. Atención integral en seguridad alimentaria, acompañamiento psicosocial y participación efectiva a víctimas por desplazamiento forzado en los municipios de Túquerres, Ipiales y Pasto.
2. Fortalecimiento de la capacidad de resiliencia para la reparación colectiva de las familias retornadas por efectos del desplazamiento forzado de las comunidades afrodescendientes, campesinas y pueblos indígenas en los municipios de Policarpa, Leiva, Barbacoas, Olaya Herrera y Santa Bárbara de Iscuandé.
3. Establecimiento de cultivos productivos y Atención Psicosocial a 800 familias en situación de desplazamiento forzado en los municipios de Tumaco, el Charco, Samaniego, Córdoba, Taminango, Cumbitara y el Rosario.