La gobernación de Nariño lamenta el sensible fallecimiento de la hermana Gabi May, reconocida defensora de los derechos humanos.
San Juan de Pasto, Noviembre 20 de 2013 (Prensa). El gobierno departamental lamenta el fallecimiento de la reconocida defensora de derechos humanos en la costa del pacifico nariñense, hermana Gabi May, ocurrido ayer en la madrugada en su residencia en el municipio de Tumaco.
La hermana Gabi May nació el 1 de abril de 1950 en Alemania, y desde muy joven se consagró al servicio de los más necesitados a través de la congregación de las Laicas Misioneras de Friburgo, en su país natal.
En enero de 1977 llegó a Colombia, y trabajó en la parroquia del municipio de El Rosario. Durante los años 1980 y 1981 dedicó au trabajo en las parroquias de los municipios del departamento del Cauca de El Patía y Florencia.
Entre 1984 y 1994 estuvo trabajando en la parroquia de Salahonda, y desde 1995 trabajó en Tumaco muy identificada con la línea pastoral de la Diócesis. Fue gran amiga y compañera de trabajo de Yolanda Cerón Delgado, asesinada en el año 2001.
Gabi May fue una gran dinamizadora de las iniciativas de memoria en la Diócesis de Tumaco como las marchas por la paz, la Galería de la memoria y la Casa de la Memoria, inaugurada el pasado 19 Septiembre 2013.
En el 2002 fue co-fundadora de la Comisión Vida Justicia y Paz de la Diócesis de Tumaco, comisión encargada de la defensa de los derechos humanos y la vida de la población de la costa pacífica nariñense.
Trabajó incansablemente en la Pastoral de Salud de la Diócesis, asesorando a cientos de persona en la consecución de su derecho a la salud, acompañándolas personalmente a las EPS, a los hospitales, haciendo derechos de petición y tutelas.
La gobernación de Nariño expresa sus condolencias a sus amigos y compañeros de trabajo y los anima a seguir promoviendo nuevos caminos de esperanza para aquellos que hoy se consideran huérfanos ante la partida de la hermana Gabi May.