Hoy se inauguran Juegos Binacionales en Pasto e Ipiales.
Con la presencia de Andrés Botero, Director de Coldeportes, del Canciller del Ecuador Ricardo Patiño, de las autoridades departamentales y municipales y la participación de 485 deportistas, hoy se inauguran en Pasto e Ipiales los IV Juegos Fronterizos Binacionales Colombia – Ecuador.
El objetivo de estas justas deportivas, es contribuir con el fortalecimiento de las relaciones entre los dos países a través del desarrollo del deporte social comunitario, fortaleciendo la identidad cultural, la integración y convivencia entre los departamentos y provincias participantes que habitan en esta zona fronteriza.
Los juegos que se desarrollarán en Pasto e Ipiales del 3 al 7 de diciembre tendrán dos sedes. En la capital nariñense se disputarán los deportes de fútbol, baloncesto femenino y atletismo; mientras que la ciudad de las “nubes verdes” recibirá el baloncesto masculino, patinaje, tenis de mesa y ajedrez.
Se disputarán en total seis disciplinas deportivas con niños de 11 y 12 años procedentes de las zonas limítrofes de Nariño, que están en formación deportiva y aún no han competido en deporte asociado o federativo. Por Colombia participarán los departamentos de Nariño y Putumayo, y por el Ecuador harán presencia las provincias de Sucumbíos, Carchi y Esmeraldas.
La Secretaría de Recreación y Deporte ha estado al frente de la organización del evento y tiene listo todo el operativo logístico en cuanto a recibimiento de los deportistas y delegados, alojamiento, escenarios deportivos y juzgamiento de las competencias que iniciarán el miércoles 4 de diciembre.
Los actos de apertura de los IV Juegos Fronterizos Binacionales Colombia – Ecuador tendrán en Pasto un desfile inaugural, que iniciará en la Plaza del Carnaval y terminará a las 6 de la tarde en el Coliseo Sergio Antonio Ruano con los actos protocolarios. En Ipiales la apertura del evento será el mismo día a las 3 p.m. en el Coliseo Municipal de esa ciudad.