La implementación de la política pública de discapacidad e inclusión social, uno de los grandes retos para el año 2014 del comité departamental de discapacidad.
El Comité Departamental de Discapacidad desarrolló ayer su primera sesión del año 2014, en la que se evaluaron aspectos del plan de acción del año pasado y se definieron los lineamientos del plan de este año 2014.
De acuerdo con la Coordinadora del Programa de Discapacidad de la Gobernación de Nariño,Nohora Caicedo, durante la vigencia 2013 se cumplieron las metas planteadas entre las que destacó la finalización del proceso de construcción de la política pública departamental de discapacidad e inclusión social.
La funcionaria explicó que uno de los grandes retos para este año 2014, será el de consolidar planes de implementación de esa política pública, en cada uno de los municipios del Departamento, para hacerla más operativa y al mismo tiempo posicionarla ante las comunidades.
De igual manera la Coordinadora del Programa de Discapacidad, reveló que el departamento será sede del noveno congreso nacional de rehabilitación basada en comunidad, que aunque se desarrollará en el mes de octubre del año 2015, su preparación debe comenzar en los próximos meses. Dijo que se identificarán aquellas experiencias exitosas en Nariño para ser presentadas en este evento.
Finalmente, Caicedo destacó los niveles de atención y cobertura que se han logrado en los últimos dos años, gracias a los recursos provenientes del sistema general de regalías. Explicó que gracias a ello, actualmente se ejecuta un proyecto que beneficia a más de 2400 niños, niñas y adolescentes con discapacidad en 20 municipios del departamento.