Dotación de albergue para la atención a Víctimas del Conflicto Armado.

  • Imprimir

La Gobernación de Nariño aporta a la dotación del albergue para la atención a Víctimas del Conflicto Armado, en el Municipio de Cumbitara.

 La Gobernación de Nariño a través de la Oficina de Atención a Víctimas en cabeza de la Coordinadora Rosa Guevara Rosero; en articulación con la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, el Municipio de Cumbitara y bajo los principios de complementariedad y subsidiaridad, dan apertura al funcionamiento del albergue (alojamiento temporal) para beneficio y  atención de las Víctimas del conflicto armado interno, en donde el Departamento aportó con la dotación del mismo.

Cabe resaltar que en el marco de implementación de la política pública de Víctimas los entes territoriales e Instituciones oferentes deben garantizar a las víctimas de conflicto armado interno, los componentes de alojamiento transitorio con los mínimos de habitabilidad y seguridad requeridos además de alimentación, manejo de abastecimientos; mientras se realiza el trámite de inscripción en el Registro único de Víctimas.

De igual manera la Oficina de Atención a Víctimas realizará la instalación formal de los albergues en los municipios de el Rosario y Policarpa los días 7 y 10 de Febrero respectivamente.