Se da apertura al funcionamiento del albergue en el municipio de Policarpa.

  • Imprimir

Se da apertura al funcionamiento del albergue en el municipio de Policarpa.

Con el fin de beneficiar a las víctimas del conflicto armado del municipio de Policarpa, se da apertura al funcionamiento del albergue, que pretende brindar condiciones dignas de alojamiento a la población vulnerada. Situación que se hace posible a través de la articulación de la Oficina de Atención a Víctimas, en cabeza de la coordinadora, Rosa Guevara Rosero, con la Unidad de Víctimas y el municipio.

El albergue ubicado en el casco urbano, servirá como alojamiento temporal para las víctimas, dada la problemática y agudización del conflicto armado en esta zona del Departamento de Nariño. Por tal motivo se dará atención a la población vulnerada en los componentes de alojamiento transitorio, con los mínimos de habitabilidad y seguridad requeridos, mientras se realiza las gestiones para la inscripción en el Registro único de Víctimas.

La Gobernación de Nariño aporto a la dotación del inmueble por un valor de $55 millones de pesos; el albergue consta de un área construida de 374 metros cuadrados, distribuidos en un nivel con capacidad para 150 personas y los siguientes elementos: cocina con su respectivo lavaplatos, área social, despensa, unidades sanitarias, lavandería, habitaciones, con puertas, ventanas con sus respectivos vidrios, instalaciones hidráulicas con tanque de almacenamiento de agua con capacidad para 2.000 litros, instalaciones sanitarias y eléctricas con sus respectivos apagadores, toma corrientes y plafones.

En este espacio la administración municipal, a cargo de Fabio Canamejoy, otorgo al Gobernador de Nariño, Raúl Delgado Guerrero y a la Coordinadora de la Oficina de Atención a Víctimas, Rosa Guevara,  un especial reconocimiento y gratitud por su compromiso, colaboración y apoyo al municipio de Policarpa, hoy altamente afectado por causa del conflicto armado interno.