“Vamos a la Concha”:Programa Institucional de la Dirección de Cultura.
En los propósitos de contribuir al bienestar de la sociedad y la afirmación de los valores culturales que asisten a la cohesión social, la Dirección Administrativa de Cultura de Nariño emprende un nuevo programa institucional cultural, denominado “Vamos a la Concha” que consiste en la realización de eventos sin ánimo de lucro en la Concha Acústica Agustín Agualongo, que contará con la participación de artistas de reconocida trayectoria en el ámbito local, nacional e internacional, durante todo el año.
Este programa es de carácter eminentemente cultural, enmarcado en el Plan de Desarrollo Departamental, en su Programa Creer y Crear, cuyo propósito esencial es fortalecer en Pasto y Nariño, la identidad y la creación cultural como un aporte a la convivencia, la paz, el buen vivir y el aprovechamiento de las potencialidades culturales de nuestra región.
La inauguración de este programa institucional se realizará el próximo domingo, 16 de marzo de 2014, donde participarán alrededor de 150 artistas, en un espacio donde se estima la asistencia de 4.000 personas.
La Concha Acústica abrirá sus puertas a la 1:00pm con entrada gratuita para que los nariñenses acompañen los procesos culturales que vienen adelantando agrupaciones de música andina latinoamericana como Kantus de Pasto e Inti Ñan de Yacuanquer, de igual manera, la presencia del Colectivo Galeras Cuenta, jóvenes universitarios dedicados al arte de la cuentería. También se contará con la presentación de diferentes procesos de formación dancística de Nariño como el grupo Kaywa, Sentimiento Andino de Pasto, y Renacer Andino del municipio de Samaniego.
Y como invitados internacionales, para esta oportunidad están: el grupo de música y danza ecuatoriana Ñucanchik, y para cerrar la jornada cultural, el Dueto Quiteño, representantes de la música popular de Ecuador.
La Dirección Administrativa de Cultura invita a todos y todas las nariñenses a sumarse a estas jornadas culturales con su asistencia y el compromiso de participar en estos los procesos de paz y convivencia ciudadana, a partir de las apuestas artísticas de nuestro departamento, por un Nariño Mejor.