Se realizó seguimiento a los incidentes ambientales que han generado derrames de hidrocarburos en el Departamento de Nariño.
Con el objetivo de analizar la problemática y estadísticas de incidentes asociados a ilícitos y atentados en el oleoducto trasandino, se reunió el Consejo Departamental para la Gestión de Riesgo de Desastres, con la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, Corponariño, la Procuraduría Agraria ambiental y Ecopetrol.
Durante este encuentro se realizó el seguimiento a los incidentes ambientales que han generado derrames de hidrocarburos en los municipios de Tumaco, Barbacoas y Roberto Payan.
Ricardo Laguna Profesional Universitario ECOPETROL, aseguró que hay una situación muy delicada en el tema ambiental en el Departamento de Nariño, asociados principalmente al incremento en el número de válvulas ilícitas que instalan los grupos al margen de la ley.
El Consejo Departamental para la Gestión de Riesgo de Desastres, trabaja mancomunadamente con Ecopetrol, en el fortalecimiento de la capacidad de respuesta de los Organismos de Socorro, campañas de sensibilización con la comunidad asentada sobre el área de influencia del Oleoducto trasandino y la activación de los protocolos de respuesta frente a derrames de Hidrocarburos, los cuales afectan la flora, fauna y recurso hídrico del Departamento.