Inició el Proyecto de Fortalecimiento de la Cultura de prevención de la discapacidad e inclusión social en el Departamento de Nariño.
Con el objetivo de brindar atención integral a 1.422 niños, niñas y jóvenes con discapacidad en el Departamento de Nariño, se dio inicio al Proyecto de Fortalecimiento de la Cultura de prevención de la discapacidad e inclusión social.
25 municipios se verán beneficiados con este proyecto que cuenta con recursos del Departamento provenientes del Sistema General de Regalías y recursos propios por un valor de $ 1.470 millones.
La Gobernación de Nariño, contrato al Centro de Habilitación del Niño CEHANI-ESE, quien brindará atención durante un año a niñas, niños y jóvenes con 4 terapias mensuales de acuerdo a valoración médica.
De la misma manera el CEHANI, implementará una estrategia de rehabilitación basada en comunidad RBC, específicamente en el fortalecimiento de los Comités Municipales de discapacidad, talleres a docentes para atención y detección oportuna de la discapacidad y talleres con la comunidad para la prevención.
La interventoría para este proyecto fue el resultado de un concurso de méritos, de la cual se seleccionó a la Asesoría de Profesionales del Cauca ASPROC y la supervisión del mismo la realizará la Secretaria de Equidad de Género e Inclusión Social de la Gobernación de Nariño.
Los municipios beneficiados con esta iniciativa son: Tumaco, Ricaurte, Barbacoas, Ipiales, Iles, Potosí, Pupiales, Imues, Ospina, Sapuyes, Los Andes Sotomayor, Samaniego, Santacruz de Guachavez, Consacá, Taminango, El Rosario, Policarpa, Chachagui, La Florida, Arboleda, San Pedro de Cartago, San Pablo, Colón Génova, San Bernardo y Belén.