La Gobernación de Nariño ha invertido cerca de $28 mil millones en el programa de vivienda Digna.

  • Imprimir

La Gobernación de Nariño ha invertido cerca de  $28 mil millones en el programa de vivienda Digna.

Cumpliendo los propósitos del plan de Desarrollo por Un Nariño Mejor, en el programa de vivienda Digna para los Nariñenses, la Administración Departamental ha invertido durante las vigencias 2012-2013, recursos cercanos a los  $28 mil millones, para el mejoramiento y construcción de vivienda de interés social rural y urbana.

 Cofinanciando así  con recursos propios y del Sistema General de Regalías la  ejecución  para la construcción y/o adquisición  de 10.475 soluciones de viviendas, dentro de los programas de vivienda urbana y rural establecidos por el Gobierno Nacional  y apoyo a iniciativas municipales.

 De esta manera, se supera  en  3.514 soluciones, la meta  del cuatrenio, fijada 6.961  unidades,  informó el Coordinador de Vivienda Departamental, Mario Benavides.

 El funcionario precisó además que 7.067  de estas viviendas han sido cofinanciadas con recursos propios y del Sistema General de Regalías, y las restantes 4.344, hacen parte del programa de viviendas gratuitas  del Gobierno Nacional, iniciativa en la que la Gobernación de Nariño realizó un aporte de   $1.250 millones para compra de lotes en los municipios de Ipiales y Túquerres, beneficiando a 936 familias.

 Por otro lado, el subprograma de mejoramiento  se superó la meta propuesta en el Plan de Desarrollo fijada para el  mejoramiento de 7.621 viviendas; con el mejoramiento y saneamiento básico de 2.658 viviendas  y  6.192 unidades  reparadas por afectación del fenómeno de la niña 2010-2011, con recursos de la Nación a través de convenios entre el Departamento de Nariño, el Programa Colombia Humanitaria y la Corporación Minuto de Dios.

 

De esta manera, el Gobierno por un Nariño mejor contribuye a disminuir el índice de necesidades básicas insatisfechas,  mejorando  la calidad de vida de los y las Nariñenses.