En el Departamento de Nariño avanzan a buen ritmo, proyectos viales financiados con recursos del sistema General de Regalías.
Respondiendo a los compromisos de la Gobernación de Nariño con el desarrollo y la conectividad del Departamento, el Subsecretario de Infraestructura, Javier López informó, que a buen ritmo avanza la ejecución de obra de las vías Túquerres-Sapuyes, el Rosario-Remolino y la Vía Ospina-Puente Cualanquizán, obras financiadas con recursos del sistema General de Regalías.
En un primer plano de la información el funcionario confirmó que en la obra Túquerres-Sapuyes (pavimentación en concreto rígido de 1.5 kilómetros), se encuentra en un 80% de ejecución y tiene programada su terminación para el próximo 15 de abril.
La mencionada obra con un costo de $2.250 millones de pesos, es ejecutada por el Consorcio Vía Sapuyes, bajo la interventoría del Consorcio Intervialnar, beneficia a más de 50 mil habitantes.
En segundo lugar, la Vía Rosario-Remolino que inició ejecución de obra en septiembre de 2013 presenta a la fecha un 24.5% de avance.
Ejecutada por el Municipio del Rosario a través de la Unión Temporal E2D, este proyecto, tiene como objeto la pavimentación 2 kilómetros en concreto asfáltico, con una inversión que supera los $1.886 tiene programada la terminación el 11 de junio de 2014.
La interventoría de la Vía Rosario-Remolino, está a cargo de la Gobernación de Nariño a través del ingeniero Juan Carlos Salazar.
Finalmente la obra de pavimentación de 3.2 kilómetros de la Vía Ospina-Puente Cualanquizán presenta un porcentaje de avance el 44%, ejecutada por el Municipio de Ospina a través del -Consorcio Ospina 2013-, la obra que tiene un valor que supera los $3.630 millones, tiene programada fecha de terminación en agosto del presente año.
De esta manera, la Gobernación de Nariño avanza en la ejecución de recursos que por más $ 175 mil millones de pesos el Departamento priorizó participativamente para el desarrollo de la infraestructura vial con recursos del Sistema General de Regalías.