Más de 250 personas desplazadas de zona rural de Tumaco reciben atención humanitaria en los casos urbanos de Tumaco y Mosquera.

  • Imprimir

Más de 250 personas desplazadas de zona rural de Tumaco reciben atención humanitaria en los casos urbanos de Tumaco y Mosquera.

La coordinadora de la Oficina de Atención a Víctimas de la Gobernación de Nariño, Rosa Guevara confirmó que en este momento alrededor de 74 familias se desplazaron tras enfrentamientos entre la fuerza pública y grupos al margen de la ley.

De acuerdo con la funcionaria los desplazamientos se produjeron desde la  vereda Firme de los Coimes, jurisdicción de Tumaco hacia los cascos urbanos de Mosquera y Tumaco. Indicó que geográficamente esta vereda queda más cerca de Mosquera.

Guevara señaló que a Tumaco han llegado 51 familias con alrededor de 183 personas y al casco urbanos de Mosquera 23 familias con cerca de 72 personas, los cuales ya están recibiendo atención por parte de las diferentes instituciones responsables en estas circunstancias.

La coordinadora de la Oficina de Atención a Víctimas de la Gobernación de Nariño reveló que el pasado jueves se desarrolló en Tumaco un comité de justicia transicional ampliado, en el que se hizo la coordinación interinstitucional para la atención de esta nueva emergencia humanitaria.

La funcionaria aseguró que el gobierno departamental ya llevó tanto a Tumaco, como a Mosquera, un suministro alimentos no perecederos y que mañana miércoles entrará a la zona una comisión de la Unidad de Atención a Víctimas con más ayuda humanitaria. Dijo que en esta oportunidad la Unidad llevará más alimentos no perecederos, Kits de aseo y de habita; y que la Gobernación volverá a la zona con alimentos perecederos.

Finalmente Guevara dijo que el ICBF también está atendiendo la emergencia social a través de su centro zonal en Tumaco, lo mismo que el Instituto Departamental de Salud de Nariño a través de sus técnicos de saneamiento básico presentes en la zona.