Avanza ejecución del proyecto de Fortalecimiento de la Cultura de prevención de la discapacidad e inclusión social.
Dentro de la ejecución del proyecto de “Fortalecimiento de la Cultura de prevención de la discapacidad e inclusión social”, la Coordinadora del programa de discapacidad, Nohora Caicedo, participa durante esta semana de una jornada interdisciplinaria de inducción a los seis equipos de profesionales que atenderán a los 1529 niños, niñas y jóvenes beneficiarios en 25 municipios dentro del componente de atención integral con enfoque diferencial.
Con una inversión de la administración Departamental de $ 1.470 millones de pesos, provenientes de recursos propios y del Sistema General de Regalías, este proyecto será ejecutado por el Centro de Habilitación del Niño CEHANI-ESE, recordó la Coordinadora del programa de discapacidad.
La inducción se desarrolla en temáticas como discapacidad e inclusión social, marco jurídico y normativo, convención de derechos de las personas con Discapacidad, Política Pública Departamental de Discapacidad e inclusión social, el Conpes 166 de 2013 y en Control Social.
Luego de esta capacitación, los beneficiarios recibirán 4 terapias mensuales de acuerdo a valoración médica, ininterrumpidamente por un año, durante ininterrumpidamente por un año.