El Secretario de Gobierno Departamental confirmó que el CTI y la Policía, produjeron capturas a responsables de posibles delitos de comercialización ilegal de combustibles.
El Secretario de Gobierno Departamental Jaime Rodríguez Torres confirmó que 14 funcionarios públicos de municipios de Nariño y Cauca fueron capturados por el CTI de la Fiscalía y la Policía Nacional, tras ser sindicados de cometer delitos relacionados con la comercialización ilegal de combustibles.
Rodríguez Torres reveló que ha sido enterado de que entre esos funcionarios habrían sido capturados también, los secretarios de gobierno de los municipios de Olaya Herrera y Barbacoas, por su presunta participación en la expedición de licencias de funcionamiento de estaciones de combustible, presuntamente fantasmas.
El Secretario de Gobierno del Departamento recordó que ante los continuos problemas de desabastecimiento de combustibles cada fin y principio de mes, el Gobierno Departamental ha venido pidiendo resultados a las autoridades, para descubrir a los posibles responsables de delitos que provoquen esos desabastecimientos.
Dijo que estas capturas, harían parte de ese tipo de investigaciones que buscan esclarecer las fugas de combustibles, posiblemente hacia otro tipo de negocios.
Finalmente Rodríguez Torres, confirmó que luego de una capacitación brindada por el Ministerio de Minas y Energía, en este momento ya se está visitando las diferentes estaciones de servicio en todo el Departamento, para verificar su funcionamiento.