La Gobernación de Nariño a través de la Subsecretaría de Tránsito y transporte Departamental trabaja por “Un Nariño Mejor con Seguridad Vial.
La Gobernación de Nariño a través de la Subsecretaría de Tránsito y Trasporte, realizó la rendición Pública de cuentas vigencia 2013, durante este encuentro se socializó lo relacionado con la ejecución de recursos por multas de tránsito.
Durante el año 2013 los ingresos por multas de tránsito alcanzaron los $938 millones de pesos, recursos invertidos en diferentes planes y programas.
La Subsecretaria de Tránsito y Transporte Departamental, ha venido ejecutado proyectos en 29 municipios, que tienen como propósito lograr prevenir los accidentes de tránsito e iniciar procesos de culturización y respeto por las normas de tránsito y transporte con componentes de fortalecimiento institucional, Infraestructura, señalización, educación y formación.
Entre los proyectos que viene trabajando la Subsecretaría de Tránsito y Transporte Departamental están: capacitaciones en legislación de Tránsito y seguridad vial tanto con conductores de vehículos de transporte público y particular, peatones, motociclistas y al equipo de la Administración Municipal de los diferentes municipios.
De la misma manera se realizó señalización, demarcación vial y Semaforización de las principales vías del casco urbano de 25 municipios y campañas de sensibilización en seguridad vial a niños y niñas de diferentes instituciones educativas en el Departamento de Nariño.
El Gobierno Departamental con el Apoyo de Entidades Públicas y la Sociedad Civil aúnan esfuerzos para disminuir el índice de accidentes de Tránsito, que durante el año 2013 ocasionó 198 muertes, siendo Pasto, Tumaco, Ipiales y Túquerres los municipios con los mayores índices y los más vulnerables, motociclistas y peatones.
Una de las estrategias implementadas para atacar esta problemática fue la Celebración del convenio entre la Gobernación de Nariño y la Policía Nacional para fortalecer el control operativo y la cultura de la prevención además de la observancia en el cumplimiento de las normas de tránsito.