La Vivienda para el buen Vivir una prioridad del Gobierno por un Nariño Mejor.

  • Imprimir

La Vivienda para el buen Vivir una prioridad del Gobierno por un Nariño Mejor.

 

La Gobernación de Nariño a través de la Coordinación del Programa de Vivienda Departamental  participa hoy del Comité Técnico de avances del proyecto de construcción de  vivienda nueva de 483 unidades habitacionales  para población vulnerable en los municipios de Pasto, Funes, Potosí, Tangua y Cumbal.

 

Estas unidades habitacionales hacen parte de la convocatoria aprobada en el primer semestre del año 2012, en el cual el Departamento de Nariño fue beneficiado con 1305 viviendas, proyecto que tiene  un costo total $22.968 millones de pesos, de cuales la Gobernación de Nariño realizó una inversión que alcanza los $2.300  millones de pesos de la vigencia 2012.

 

La fase evaluada durante la sesión de hoy, cofinanciada por el Banco Agrario, la Gobernación de Nariño y los municipios,  tiene un costo que supera los  $7.291 millones,  de los cuales la Administración Departamental  realizó una inversión superior a los   $914 millones de pesos.

 

Así lo confirmó, el Coordinador del Programa de Vivienda Departamental, Mario Benavides González, quien además informó que el proyecto  inició obras en marzo del año 2014, tiene un tiempo estimado de ejecución de seis meses, y a la fecha tiene un avance de obra aproximado del 46%.

 

Esto significa que hacia el mes de septiembre la gerencia Integral número treinta y cuatro, asignada por el Banco Agrario a la Fundación Horizonte Social, hará entrega formal de las 483 unidades habitacionales en los municipios beneficiados, agregó el ingeniero Mario Benavides González.

 

Las restantes 722 viviendas en el resto del Departamento se encuentran  a cargo de otras gerencias integrales nombradas por el Banco Agrario, de acuerdo al reglamento operativo de la Gerencia de Vivienda de esta entidad.

 

El comité  tiene lugar en Pasto en las instalaciones del Banco Agrario, a partir de las 9:00 de la mañana.