Buen comportamiento registran las rentas del Departamento de Nariño durante el primer semestre del 2014.

  • Imprimir

 Al realizar  el cierre presupuestal del mes de junio de 2014, las rentas propias del Departamento de Nariño, reflejan  un crecimiento del 9,31%, con relación al mismo periodo del año 2013.

 Así lo confirmó el Subsecretario de Presupuesto Ernesto Fernando Narváez, quien aseguró que el crecimiento del recaudo, en términos absolutos,  supera los $4.000 mil millones de pesos.

 

Crecimiento  importante se observa  en el Impuesto de Vehículos del 9,94%, item que ya supera el 95% de ejecución presupuestal, la sobretasa a la gasolina demuestra un crecimiento del 10,85% y el impuesto a la cerveza ha tenido un incremento del 11,25%, entre otros comportamientos positivos.

 

Finalmente, el Subsecretario de Presupuesto reconoció  la buena  respuesta de los contribuyentes y el trabajo decidido de la Secretaria de Hacienda del Departamento,  factores que determinarán, al final de la vigencia, una ejecución presupuestal que, ojalá, supere las metas del 100% redundando en mayor inversión social para los y las nariñenses.​