Al realizar el cierre presupuestal del mes de junio de 2014, las rentas propias del Departamento de Nariño, reflejan un crecimiento del 9,31%, con relación al mismo periodo del año 2013.
Así lo confirmó el Subsecretario de Presupuesto Ernesto Fernando Narváez, quien aseguró que el crecimiento del recaudo, en términos absolutos, supera los $4.000 mil millones de pesos.
Crecimiento importante se observa en el Impuesto de Vehículos del 9,94%, item que ya supera el 95% de ejecución presupuestal, la sobretasa a la gasolina demuestra un crecimiento del 10,85% y el impuesto a la cerveza ha tenido un incremento del 11,25%, entre otros comportamientos positivos.
Finalmente, el Subsecretario de Presupuesto reconoció la buena respuesta de los contribuyentes y el trabajo decidido de la Secretaria de Hacienda del Departamento, factores que determinarán, al final de la vigencia, una ejecución presupuestal que, ojalá, supere las metas del 100% redundando en mayor inversión social para los y las nariñenses.