Hasta la fecha se han reportado 63 incendios, en el Departamento de Nariño, para un total de 206 hectáreas afectadas, principalmente en cultivos, bosques, pastos, rastrojos y paramos, la mayoría de estos incendios han sido provocados por la mano del hombre. Así lo informó la Directora Administrativa de Gestión de Riesgo de Desastres de Nariño, Lina Dorado González.
Frente a la temporada seca se reportó desabastecimiento de agua en el Municipio de Mosquera, por lo cual el Municipio declaró la situación de calamidad pública mediante Decreto 047 de 1 agosto de 2014.
Con el fin de evaluar la problemática del desabastecimiento de agua, la Dirección Administrativa de Gestión de riesgo de Desastres Departamental, realizó una visita a el municipio de Taminango, los corregimientos del manzano, Remolino, El Diviso, Panoya y el Tablón Panamericano, que históricamente se ven afectados con esta problemática, zonas que no cuentan con una infraestructura suficiente para abastecer de agua a la comunidad.
La Dirección Administrativa de Gestión de Riesgo de Desastre Departamental, hace un llamado a la comunidad, al ahorro de agua y evitar las quemas en áreas de cultivo, hacer fogatas, arrojar elementos de vidrio y elementos como colillas de cigarrillos que puedan generar incendios.