La Gobernación de Nariño condena la acción violenta en la que cayeron asesinados el Intendente Rigoberto Erazo, comandante de la Estación de policía del Municipio de Cumbal y el Patrullero Fabián Ríos integrante de la misma guarnición. Los hechos ocurrieron en la mañana del día de hoy domingo 31 de Agosto de 2014, a plena luz del día, en la plaza pública y ante la mirada de los ciudadanos presentes entre quienes se encontraban menores de edad.
El Gobierno Departamental, en nombre del pueblo de Nariño, expresa su solidaridad con las familias y amigos de los policías asesinados, con la comunidad de Cumbal y con sus autoridades civiles y militares.
Este repudiable suceso, otra vez, llena de dolor e incertidumbre a la comunidad nariñense en general, y mina la credibilidad y confianza en el proceso de paz que se adelanta entre el Gobierno y las Farc.
A pesar de esto, insistimos en apoyar decididamente las conversaciones de la Habana y clamamos porque se llegue pronto a un acuerdo, que lleve al cese definitivo de las acciones violentas en nuestro territorio y termine con el sufrimiento de la población nariñense y en general de todos los colombianos que nos hemos visto impactados por esta violencia absurda, irracional e inhumana.
El Gobernador de Nariño ha convocado a un Concejo Departamental de Seguridad este lunes 1 de septiembre a las 4 pm en donde, junto a las autoridades locales de Cumbal, se examinarán las decisiones a tomar ante este nuevo hecho criminal.
Gobernación de Nariño
31 de agosto de 2014