Con el fin de hacer seguimiento al incendio de cobertura vegetal que se presenta en la Vereda Miraflores del Municipio de Cumbal, el cual ya lleva 10 días activo, se reunió el Comité de Manejo de Desastres Departamental.
“Se han aunado todos los esfuerzos financieros y humanos disponibles en el Departamento de Nariño, el incendio se ha controlado en un 80 % y es posible que si las condiciones climáticas lo permiten estén controlados todos los focos y posiblemente el día miércoles ya este realizada la extinción de la conflagración”. Así lo manifestó la Directora Administrativa de Gestión de Riesgo de Desastres Departamental, Lina Dorado González.
Hay que recordar que el Departamento de Nariño ha coordinado desde el primero de septiembre, apoyo económico para el traslado de unidades de bomberos y defensa civil de distintos municipios, y otros aspectos logísticos.
En el área persisten las labores de control, por parte de las 27 unidades de Bomberos de Pasto, Providencia, Guachucal, Ipiales y Potosí, cuya misión es dejar controlado el incendio con una barrera que evite su propagación, por lo que es necesario seguir haciendo seguimiento, debido a las condiciones climáticas de la zona.