Durante los días 12 y 13 de septiembre, en el municipio de Buesaco, se desarrollan las Mesas Subregionales de Mujeres de Juanambú y Río Mayo, entre otros propósitos para realizar la elección de las nuevas representantes a la Mesa Departamental de Mujeres para los próximos tres años.
Según los nuevos reglamentos de la Mesa Departamental de Mujeres se pasará de 35 a 67 representantes. En este sentido, se viene realizando la elección de las nuevas integrantes.
Dentro del proceso participativo que caracteriza a la administración Departamental, a través de estos espacios, también se viene formulando con la participación de mujeres de cada municipio, delegadas de la Mesa Departamental de Mujeres, funcionarios y funcionarias públicas, los planes de acción vigencia 2014-2015.
Estos planes con la finalidad de concertar las acciones para la implementación de la Política Pública de Equidad de Género para las mujeres nariñenses, puntualizó La Coordinadora Departamental de Género, Tatiana Delgado Garzón.
En próximas fechas, estos espacios se desarrollarán también en las subregiones de Sanquianga, Pacífico Sur, Telembí, Piedemonte Costero y Abades.