El saliente Secretario de Hacienda de la Gobernación de Nariño, Nelson Leytón Portilla, socializó ayer en Túquerres los avances significativos del proyecto, Construcción y montaje de la planta de lácteos Alsacia para el procesamiento de leche cruda, en la subregión de la Sabana que beneficiará a más de 4.500 familias de productores.
El proyecto tiene un costo de $5.493 millones de los cuales la Gobernación de Nariño aportará $2.421 millones con recursos provenientes del sistema general de regalías. Este proyecto con la implementación de la planta y los equipos necesarios con tecnología de punta, deberá estar operando a mediados del año entrante.
Leytón Portilla destacó la amplia participación de base social por parte de productores, quienes podrán ser socios de esta iniciativa, adquiriendo entre una y máximo 12 acciones por persona, cada una de estas con un valor de cincuenta mil pesos.
Sobre este punto, el Alcalde de Túquerres, Paulo Rodríguez, aseguró que de esta manera se democratiza la participación de campesinos e indígenas, quienes tendrán la oportunidad de dar valor agregado a la producción, al contar con una planta que industrializará su actividad.
Con esta y otras iniciativas de desarrollo rural sostenible la Gobernación de Nariño, continúa su compromiso con un agro más competitivo y con mejores ingresos para comunidades indígenas, campesinas y afro, puntualizó Leytón Portilla.