El Departamento Administrativo de Contratación de la Gobernación de Nariño adjudicó ayer la obra para la construcción de tres aulas, sala de informática, restaurante escolar y unidad Sanitaria en la Institución Educativa Ricaurte, por un valor que supera los $784 millones de pesos, provenientes del Sistema General de Regalías.
Esta obra, adjudicada al Consorcio JL, representada legalmente por Liliana Arciniegas Jurado, tiene un tiempo estimado de ejecución de siete meses a partir de la firma del acta de inicio.
Esta adjudicación corresponde a uno de los componentes del proyecto de Mejoramiento Integral de la Educación en la Subregión del Piedemonte Costero, aprobado por el Ocad Pacífico en agosto de 2013 por valor de $2.065.721.025 millones.
A la fecha han sido contratados más de $806 millones para el mejoramiento de la infraestuctura física en la Institución Educativa San Juan Bautista de la Salle del Municipio de Mallama.
Por otra parte, pero en el marco de esta misma iniciativa, se encuentra en proceso de contratación el componente de calidad educativa y la interventoría de la obras que se ejecutarán en Ricaurte y Mallama.
Este proyecto permite de manera planificada y organizada acercarse cada día a la práctica cotidiana la enseñanza y el aprendizaje, entendiendo el proceso educativo como el medio más efectivo para el desarrollo humano integral y comunitario.