El trabajo coordinado entre la Gobernación de Nariño y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, posibilitó que hoy salgan hacia Barbacoas, las primeras ayudas humanitarias para atender a los damnificados de los tres municipios la subregión del Telembí, tras las inundaciones que afectaron a esta zona del departamento.
Como consecuencia de las lluvias que se presentaron durante los últimos días, se reportó por parte de los coordinadores de los Consejos Municipales para la Gestión del Riesgo de Desastres de los municipios de Barbacoas, Maguí Payán y Roberto Payán un incremento de los caudales de los ríos Telembi, Maguí y Saunde que ocasionaron inundaciones en algunos sectores de las cabeceras urbanas y rurales de estos municipios.
Las ayudas aportadas por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, constan de 1.200 kits alimentarios, igual número de kits de aseo, así como un número importante de kits de cocina. La gobernación de Nariño aporta la logística y transporte de la ayuda humanitaria a estas comunidades.