La Gobernación de Nariño y la Policía Nacional fortalecerán acciones para disminuir los índices de accidentalidad del Departamento y fortalecer la lucha contra el contrabando y la adulteración de licores.
Así se informó luego de un encuentro sostenido ayer entre el Secretario de Hacienda Departamental Plinio Pérez, la Subsecretaría de Rentas Paola de los Ríos y el comandante del departamento de policía Nariño coronel Hugo Márquez.
Por una parte en materia de tránsito y transporte, el Secretario de Hacienda, informó que se busca en el 2015 con los organismos de tránsito y autoridades municipales estructurar un plan conjunto para mejorar los servicios y sistemas de información existentes, esto acompañado del fortalecimiento de la Subsecretaría de Tránsito Departamental.
En materia de lucha contra el contrabando y la adulteración de licores se busca la estructuración de un plan para fortalecer la parte normativa, la judicialización de casos, el mejoramiento de sistemas de seguridad, información y recompensas, entre otros, agregó.
Asimismo durante la temporada de fin de año y Carnavales será implementado un plan de choque contra el contrabando y adulteración de licores.