Gobernación de Nariño y Policía Nacional articulan acciones en materia de prevención de accidentalidad vial y fortalecimiento de lucha frontal contra el contrabando.

  • Imprimir

La Gobernación de Nariño y la Policía Nacional fortalecerán acciones para disminuir los índices de  accidentalidad del Departamento y fortalecer la lucha contra el contrabando y la adulteración de licores.

Así se informó luego de un encuentro sostenido ayer entre el Secretario de Hacienda Departamental  Plinio Pérez, la Subsecretaría de Rentas Paola de los Ríos  y el comandante del departamento de policía Nariño coronel Hugo Márquez.

Por una parte en materia de tránsito y transporte, el Secretario de Hacienda,  informó que se busca en el 2015 con los organismos de tránsito y autoridades municipales estructurar un plan conjunto para mejorar los servicios y  sistemas de información existentes, esto acompañado del fortalecimiento de la Subsecretaría de Tránsito Departamental.

En materia de lucha contra el contrabando y la adulteración de licores se busca la estructuración de un plan para fortalecer  la parte normativa, la judicialización de casos, el mejoramiento de sistemas de seguridad, información y recompensas, entre otros, agregó.

 

Asimismo durante la temporada de fin de año  y Carnavales será implementado un plan de choque contra el contrabando y adulteración de licores.