A través de convenio Interinstitucional, se asignan $8.400 millones para implementar buenas prácticas ganaderas en Nariño.

  • Imprimir

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, La Gobernación de Nariño y SAGAN firmaron un convenio por $8.400 millones de pesos, el cual beneficia a 2.500 familias de productores de leche de las subregiones Exprovincia de Obando, Sabana y Centro del Departamento.

Este convenio tiene una duración de un año y permitirá la implementación de Buenas prácticas Ganaderas y apoyo para el desarrollo de infraestructura en los hatos lecheros, asesoría y acompañamiento técnico en finca y mejoramiento de alimentación del ganado a través de pastos y forrajes, confirmó el Secretario Técnico de la Cadena Láctea. 

Para la ejecución de este convenio el Ministerio de Agricultura, realiza una inversión de $8 mil millones provenientes del Conpes Lácteo,la Gobernación de Nariño invierte de recursos directos por valor de $100 millones para la vigencia 2014 y Sagan realiza un aporte de $300 millones de pesos. 


Este esfuerzo se suma a la inversión realizada por la Gobernación de Nariño por $1020 millones con recurso del sistema General de Regalías y $4500 millones a través de Contrato Plan que se ejecutan con apoyo del ICA Seccional Nariño para la adelantar la certificación de territorio libre de brucelosis y tuberculosis bovina, requisito para la implementación de las Buenas Prácticas Ganaderas. 

Este logro se da tras las gestiones adelantadas por el Gobernador de Nariño con apoyo de la Secretaria de Agricultura y Medio Ambiente Departamental- y el Comité Regional Lácteo, y se enmarca dentro de los proyectos estratégicos adelantados por la Gobernación de Nariño para Fortalecer y dar sostenibilidad al sector lácteo nariñense, el cual afronta grandes retos de cara a los tratados de libre comercio y la apertura de mercados.