La Secretaría de Infraestructura y Minas a través de la Oficina de Vivienda Departamental y el Banco Agrario de Colombia, realizaron la socialización de la gerencia integral 201 manejada por Proservco- Profesionales al Servicio de la Comunidad, ante oferentes del municipio de Cumbal para la construcción de 477 viviendas rurales representadas en 14 proyectos aprobados en la segunda convocatoria de vivienda nueva del año 2013.
La Gobernación de Nariño aportó el 15% a los proyectos por un monto total de 1.300 millones de pesos con recursos propios y del Sistema General de Regalías
"De parte de la coordinación de vivienda es placentero ver el esfuerzo que el Departamento a destinado a través de sus recursos, para disminuir el déficit habitacional del departamento y aportar ese granito de arena para que más de 14 mil familias gocen de una vivienda digna tanto en lo rural como en lo urbano". Así lo afirmó el Coordinador de la Oficina de Vivienda Departamental, Mario Germán Benavides.
El Gobierno Nacional y Departamental aúnan esfuerzos para Solventar el déficit de vivienda en el Departamento de Nariño.