San Juan de Pasto, 11 de febrero de 2015 (PRENSA)La Gobernación de Nariño a través del Departamento Administrativo de Contratación, adjudicó mediante licitaciones públicas 034 y 035 la construcción de dos Centros de Desarrollo Infantil, para los municipios de El Charco y Cumbal, respectivamente, por un monto cercano a los $2.400 millones.
La financiación para estos CDI provienen de un convenio con Fonade y recursos propios del Departamento y en cada caso los beneficiarios serán población vulnerable menor de seis años, de estas poblaciones.
En El CDI de El Charco, entre seis oferentes, el proponente ganador fue Consorcio Roca y su representante legal es Carlos Andrés Pantoja Agreda, por un valor de $1.333.281.664. Una vez firmada el acta de inicio, el contratista tendrá un plazo de cinco meses para la ejecución de la obra.
En Cumbal, entre cuarenta oferentes, el CDI fue adjudicado a Jesús Franco Yela por un valor de $1.063.064.768, igualmente con un plazo de ejecución de cinco meses.
Los Centros de Desarrollo Infantil, se conciben como instituciones dirigidas a atender y promover un desarrollo integral a través de la educación inicial, con la participación de profesionales idóneos en temas relacionados con los diferentes componentes de la atención integral, responsables de gestionar las condiciones materiales que hacen efectivos todos los derechos de los niños y niñas en primera infancia, así como de generar oportunidades de expresión y comunicación con pares y adultos y diversidad de experiencias que permiten a los niños y las niñas construir y comprender el mundo.