El Gobernador encargado de Nariño Jaime Rodríguez y los integrantes de la Comisión Departamental de Coordinación y Seguimiento al Proceso Electoral visitaron este primero de septiembre, el municipio de Túquerres, para realizar la primera sesión descentralizada de esta corporación.
En estos espacios los candidatos y representantes de partidos políticos presentan observaciones, necesidades, reclamos, problemáticas, y su vez se asumen compromisos para el mejor desarrollo de los comicios electorales del próximo 25 de octubre.
Según el Gobernador encargado de Nariño, la sesión desarrollada en Túquerres, pudo evidenciar una buena convivencia entre las autoridades municipales , Fuerza Pública y los partidos políticos, llegando a importantes acuerdos para fortalecer las garantías electorales y establecer reglas claras en aspectos como el control de los excesos de publicidad de los candidatos en los espacios públicos.
Representantes de la Unidad de Reacción Inmediata para la transparencia Electoral –URIEL- manifestaron que se encuentra activo un grupo de reacción inmediata contra delitos electorales, conformado por Policía judicial y fiscales especializados.
Por su parte el Alcalde de Túquerres Paulo Rodríguez Eraso agradeció y destacó el acompañamiento de la Gobernación de Nariño en este proceso, “es un espacio importante para el fortalecimiento de la democracia y que bueno que la primera sesión descentralizada haya sido en mi municipio”.
El próximo jueves 4 de septiembre las sesiones descentralizadas de seguimiento electoral llegarán a la ciudad fronteriza de Ipiales.