Pese a hechos aislados como los presentados en Tumaco, Nariño vivió una jornada electoral en calma, fue evidente la disminución de situaciones de alteración de orden público, los nariñenses eligieron a su gobernador, alcaldes, diputados y concelajes en una jornada donde quedo evidente el voto por la paz y la democracia.
El Gobernador de Nariño Raúl Delgado Guerrero coordino acciones con representantes de los 3 niveles del Estado para el desarrollo seguro y transparente de la jornada electoral en los 64 municipios nariñenses. Los nuevos funcionarios públicos serán responsables de implementar todas las medidas para la transición de la paz en los territorios.
En materia de seguridad las fuerzas militares Ejército, Policía y Armada nacional incrementaron su pie de fuerza para brindar protección a los 898 puestos de votación y que los sufragantes puedan ejercer su derecho al voto.
Por su parte la registraduria regional cumplió con el propósito de hacer entrega oportuna de los resultados electorales y brindar los elementos necesarios para que los comicios se desarrollen sin contratiempos.
Un voto razonado y una elección acertada siempre traerán progreso y bienestar a las regiones. Mediante el sufragio, todos y todas tienen la posibilidad de hacerse escuchar, de cambiar el rumbo de la region, de hacerla crecer y mejorar.