- Detalles
-
Publicado el Lunes, 09 Noviembre 2015 18:16
-
Visitas: 864
Ocho Instituciones Educativas de los municipios no certificados de Nariño se beneficiaran con las colecciones que entrega el Ministerio de Educación de la República de Ecuador
Los colegios beneficiados con esta iniciativa son:
Cumbal Institución Educativa Divino Niño Jesús
Cumbal Institución Educativa José Antonio Llorente
Cumbal Institución Educativa Agropecuaria Indígena de Panan
Puerres Institución Educativa Juan XXIII
Pupiales Institución Educativa Normal Superior Pio XII
Pupiales Institución Educativa Técnica Agrícola José María Hernández
Pupiales Institución Educativa de Comercio
Pupiales Institución Educativa Departamental Los Héroes
Cada una recibirá una colección de 50 títulos del Ministerio de Educación del Ecuador que pretenden dar a conocer su literatura, historia y cultura. La colección también se entregará a 27 colegios de Putumayo e Ipiales.
En el marco de la Comisión Bilateral entre los gobiernos de Colombia y Ecuador, se suscribió la Carta de Entendimiento entre el Ministerio de Educación de la República de Ecuador y el Ministerio de Educación Nacional de Colombia, con el fin de fortalecer la hermandad y las relaciones entre los dos países a través de un intercambio cultural y educativo.
En desarrollo de este acuerdo se definieron dos acciones estratégicas: el intercambio de colecciones bibliográficas para dotar a 35 colegios de cada país en región de frontera y la realización del Encuentro Binacional de Experiencias de Lectura y Escritura en Frontera. Acciones que se desarrollan a través del Plan Nacional de Lectura y Escritura “Leer es mi cuento”.
Los docentes de las instituciones educativas beneficiadas participarán durante dos días de procesos de capacitación con el fin de optimizar sus planes de lectura y aprovechar al máximo la dotación literaria para su que hacer académico.
Por su parte, el gobierno de Colombia entregará una colección de 50 títulos de obras de referencia, información y ficción elaborados por autores, investigadores e instituciones colombianas, a 35 colegios de Ecuador.
En este escenario se compartirán experiencias en lectura y escritura que buscan fortalecer los procesos de educación intercultural.