- Detalles
-
Publicado el Lunes, 09 Noviembre 2015 20:51
-
Visitas: 878
Inició en firme el proceso de empalme de la administración del Gobernador de Nariño Raúl Delgado Guerrero y su sucesor Camilo Romero.
El Gobernador Raúl Delgado informó que en la reunión realizada con el gobernador electo, “se definió la metodología, el cronograma y quiénes integrarán las comisiones de empalme por parte de las dos administraciones”, además se dio a conocer distintos eventos y actividades programadas hasta diciembre invitando al gobernador entrante y su equipo a continuar con procesos y programas desarrollados en este cuatrienio, y teniendo en cuenta el carácter abierto del empalme realizar cinco audiencias públicas: con comunidades indígenas, comunidades afro, la mesa campesina, étnica y popular, presentar los avances con Agenda de Paz en Nariño y los efectos causados en el departamento con el cambio climático.
El Gobernador electo Camilo Romero, propuso que sea éste, un empalme abierto, de tal manera que los informes presentados por la administración actual, sean conocidos por todas y todos los nariñenses.
Es prioridad para los Gobernantes mantener la Unidad Regional, la continuidad de los instrumentos logrados ante la Nación, como el Contrato Plan, el Conpes para el Desarrollo Agropecuario y EL Plan de Desarrollo Integral "Todos Somos Pacífico".
“Los grandes retos para la nueva administración tienen que ver con enfrentar el cambio climático, la sequia prolongada, el fenómeno de “El niño” y la implementación de acuerdos de paz en particular los de reintegración y reparación de victimas” señaló el mandatario saliente, Delgado Guerrero.
El proceso de empalme es una obligación establecida por la ley. Para este nuevo proceso, todos los mandatarios tienen que ejecutarlo. Se debe entregar a las procuradurías provinciales y regionales los informes del proceso de empalme respectivos.