Mejorar el trayecto Aeropuerto-Peaje de Cano y a tomar decisiones de fondo con respecto a la Concesión Devinar, se comprometió director de la ANI.

  • Imprimir

En reunión realizada ayer en Bogotá entre el Gobernador de Nariño, Raúl Delgado Guerrero y el Director de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, Luis Fernando Andrade, fueron acordados los siguientes compromisos:

1. La ANI mediante convenio con Invias, invertirá aproximadamente $7 mil millones en el mejoramiento del tramo, Aeropuerto Antonio Nariño-Peaje de Cano, que presenta en la actualidad pésimas condiciones. De esta manera la ANI atiende la solicitud de la Gobernación e Nariño, realizada de forma reiterada.

2. La ANI agilizará la toma de decisiones para garantizar la plena ejecución de las obras contempladas en la Concesión Rumichaca-Aeropuerto. Las decisiones de la ANI tendrán como fundamento, la necesidad de encontrar una salida jurídica que permita la inclusión del tramo Rumichaca-Pasto, en la Concesión de cuarta generación de la vía Rumichaca-Santander de Quilichao.

3. A mediados de abril próximo los estructuradores de la vía Rumichaca-Santander de Quilichao socilizarán los avances de los estudios técnicos, que servirán de base para definir las intervenciones en distintos tramos de la vía.

4. La ANI ratificó el compromiso de apoyar los estudios de pre inversión del Puerto de Tumaco, compartiendo el carácter estratégico que la Gobernación de Nariño ha dado a este proyecto para el desarrollo regional.