Nariño ocupó el segundo lugar a nivel nacional, al conocerse los resultados de la convocatoria “Oportunidades Rurales”.

  • Imprimir

Gracias al acompañamiento permanente de la Secretaría de Agricultura de Nariño, en un trabajo conjunto con asociaciones de productores, Umatas y Epsagros, el departamento logró el segundo lugar en el país, en cuanto a recursos asignados por parte del Ministerio de Agricultura, en la reciente convocatoria de “Oportunidades Rurales”.

En esta ocasión, 37 grupos asociativos pertenecientes a 17 municipios nariñenses serán beneficiados con recursos por un monto de $1.338 millones, de los $11.300 millones que serán entregados por el Ministerio a nivel país. 

Colectivos de productores rurales afros, indígenas y campesinos de Nariño, recibirán recursos entre $20 millones y $40 millones por grupo asociativo, procurando así el fortalecimiento de las capacidades empresariales de los pobladores rurales, mejorando sus habilidades para competir e integrar a los mercados sus microempresas rurales, y así aumentar el número de empleos, los ingresos y las propiedades de las familias de más bajos recursos. 

De esta manera Nariño continúa liderando en Colombia, su participación en estas convocatorias, pues en las más recientes de “Mujeres Rurales”, el departamento ocupó el primer lugar y en “Alianzas Productivas”, Nariño fue segundo, destacó la Secretaria de Agricultura Departamental, Nubia Tatamués. 

Productores de Pasto, Sandoná, Buesaco, Ospina, Cumbal, Tumaco, Gualmatán, Guachucal, Ricaurte, Providencia, Guaitarilla, Potosí, San Bernardo, Policarpa, El Contadero, Imués y Pupiales, son los beneficiados en esta oportunidad.