En los temas generales, abordados con Cárdenas Santamaría, es de destacar la ratificación del compromiso del ministro de Hacienda de agilizar la citación del Consejo de Política Fiscal, Confis, para dar la última aprobación, la cuarta y última de las requeridas, para la autorización de vigencias futuras de los proyectos contemplados en el Contrato Plan.
De esta manera se podrán contratar en su totalidad proyectos que alcanzan los $650 mil millones, destinados a 11 mega obras estratégicas de infraestructura vial, portuaria y aeroportuaria.
Otro anuncio importante por parte del Ministro de Hacienda fue la ratificación de lo que ya la Ministra de Transporte se había comprometido hace una semana en Nariño, apropiar el otro año alrededor de $20 mil millones, para finalizar la pavimentación de la vía La Unión – el Empate.
Igualmente el titular de la cartera de Hacienda, dijo que máximo en 15 díasestará firmado el decreto de Zonas Francas. Y otro anuncio de la mayor importancia, es que definitivamente el gobierno pondrá en marcha la política del subsidio del GLP (Gas Licuado de Petróleo) algo que va a favorecer a las familias de estrato 1 y 2, al rebajar el precio del gas, una gestión que hemos venido adelantando conjuntamente con los parlamentarios del departamento y Nariño v a ser el departamento piloto.