Proceso de concertación en contratación, adelantado por la Gobernación de Nariño con gremios regionales es considerado como modelo a seguir en el país

  • Imprimir

El Gobernador de Nariño, Raúl Delgado Guerrero y representantes de los gremios locales de la arquitectura, la ingeniería y la construcción, acordaron ayer una modificación al acta de concertación de criterios para la elaboración de pliegos de condiciones suscrita por los mismos participantes el 26 de diciembre del año anterior.

En este nuevo encuentro, las partes reiteraron que buscan garantizar agilidad, transparencia y eficiencia en los procesos de Contratación del Departamento de Nariño, para que haya participación plural de oferentes y pueda así, generarse crecimiento y fortalecimiento empresarial nariñense.

La modificación firmada hoy, tendrá en cuenta que conforme a la Ley, los procesos licitatorios requieren de requisitos proporcionados y adecuados a la naturaleza y el valor del proyecto a contratar.

Sobre el tema, Alexander Suárez Rodríguez de la Sociedad Nariñense de Ingenieros, aseguró que este proceso que se adelantado con la Gobernación de Nariño, es modelo a nivel nacional y ha devuelto a estos gremios, la esperanza de que todos los oferentes pueden trabajar y competir en igualdad de condiciones, sin el temor a que se direccionen los procesos contractuales.

De acuerdo con Suárez, lo que está haciendo la Gobernación de Nariño, es seguido con interés, por las Agencia Nacional de Contratación, pues es la base para modificar el nuevo Estatuto de Contratación en Colombia.

Precisamente por motivar este tipo de procesos que generan transparencia y confianza en lo público, el Gobernador de Nariño recibió invitación como ponente, por parte de la Sociedad Colombiana de Ingenieros a un encuentro el 25 de este mes en la ciudad de Bucaramanga.