Gobernador de Nariño brinda apoyo a los habitantes de Ancuya, por los hechos violentos ocurridos esta semana en esta localidad

  • Imprimir

El Gobernador de Nariño Raúl Delgado Guerrero, manifestó en el muncipio de Ancuya, su solidaridad con los habitantes y autoridades de este municipio,  ante el ataque de un grupo armado ilegal, que afectó a la población civil y a la Policía Nacional, hechos presentados el miércoles anterior en este localidad del occidente del Departamento.

El mandatario de los nariñenses invitó nuevamente a la ciudadanía a continuar haciendo resistencia pacífica y a trabajar de la mano con las autoridades para el retorno de la convivencia y la paz.

Acompañado de su gabinete, Delgado Guerrero reiteró, su compromiso con el desarrollo de obras de importancia para Ancuya, en temas de agua potable y saneamiento básico, con inversión de alrededor $2 mil millones de pesos, a través del Plan Departamental de Agua del Programa Aguas para la Prosperidad de la Gobernación de Nariño, la recuperación arquitectónica de la Basílica Nuestra Señora de Visitación por $160 millones de pesos, de la misma manera, se adelantarán proyectos de infraestructura vial.

El Alcalde de Ancuya Héctor Leonel Díaz, destacó la presencia del Gobernador y su equipo de trabajo en este municipio y agradeció la voz de solidaridad brindada por Delgado Guerrero, "hecho que reconforta a los ancuyanos y nos motiva a seguir adelante con la recuperación  tras las pérdidas materiales y sicológicas sufridas por el hecho de violencia registrado esta semana".