A través de la licitación pública 006 la Gobernación de Nariño adjudicó a la firma Anditel S.A.S, el servicio de conectividad a internet de los establecimientos educativos públicos del Departamento de Nariño, de acuerdo al programa de conexión total liderado por el Ministerio de Educación Nacional, por un valor superior a los $3 mil millones.
La solución tecnológica consiste en la implementación de puntos de conectividad distribuidos en las instituciones y centros educativos oficiales del Departamento beneficiarios del proyecto de conexión total-red educativa, el cual entre otros aspectos, contempla el ancho de banda requerido para atender el volumen de matrícula de las instituciones.
Para la ejecución de este proyecto la Secretaría de Educación Departamental, apropió en el presupuesto de la actual vigencia los recursos asignados mediante Documento CONPES 158 de 2013.