La Gobernación de Nariño adjudicó ayer el proyecto de construcción de la Extensión de la Universidad de Nariño en Túquerres, que beneficia principalmente a los habitantes de 5 municipios de la Subregión de la Sabana.
Con la participación de 55 oferentes fue adjudicado ayer a William Alexander Paladines Cuéllar, el proyecto “Construcción de infraestructura para el mejoramiento de la formación académica, investigativa y de proyección social de la Extensión en Túquerres de la Universidad de Nariño”, por un monto de $1.962.619.795 millones.
El contratista tendrá un plazo de ejecución de seis meses, una vez firmada el acta de inicio de la obra.
Estos recursos del Departamento cercanos a los $2 mil millones, provienen del Sistema General de Regalías y propenden por el fortalecimiento de un sistema de educación regional nariñense integral desde la formación inicial hasta la profesional, bajo los preceptos éticos y estéticos que integren a la población al mundo del conocimiento diverso e intercultural.
Los municipios beneficiarios son: Túquerres, Sapuyes, Ospina, Imués y Guaitarilla, pertenecientes a la Subregión de la Sabana.