Gobernador de Nariño, optimista en que el 2014 sea el año de la paz para Colombia.
En esta época de fin y comienzo de año, Delgado saludó a los soldados de la patria que prestan sus servicios, incluso en las zonas más inhóspitas del departamento. Por otra parte, a los alzados en armas, reiteró la invitación a que se reinserten, para que con su regreso a la vida civil, el 2014, sea el año de la paz.
Respecto a las metas propias del Gobierno, Delgado Guerrero, insistió en que el 2014 será el año de la ejecución de importantes proyectos aprobados y garantizados, provenientes tanto del Sistema General de Regalías, como del Contrato Plan Nariño.
De la misma manera el Gobierno Seccional estará atento al cumplimiento de los compromisos del Estado para con las comunidades indígenas y campesinas, suscritos el año que termina.
Por otra parte, expresó: “El 2014 será un año electoral y mi obligación es garantizar unas elecciones tranquilas y transparentes donde todos los candidatos y partidos políticos tengan totales garantías”.
Finalmente, enfatizó que uno de los principales retos seguirá estando en temas relacionados con la paz y la convivencia. En este sentido insistió en que pese a la agudización del conflicto en el país y especialmente sentido en el departamento, se ha logrado reducir la tendencia en delitos como los homicidios, que en el 2013 registran un 12% menos que el año inmediatamente anterior.