Asamblea Departamental de Nariño aprobó adición presupuestal por más de 254 mil millones de pesos para la ejecución de importantes proyectos de infraestructura y otros sectores.

  • Imprimir

Asamblea Departamental de Nariño aprobó adición presupuestal por más de 254 mil millones de pesos para la ejecución de importantes proyectos de infraestructura y otros sectores.

La Asamblea Departamental de Nariño aprobó en su última sesión de periodo extraordinario,  una adición presupuestal por 254 mil millones de pesos, para la ejecución de importantes proyectos de infraestructura en el Departamento.

De acuerdo Nelson Leytón, Secretario de Hacienda del Departamento, esta incorporación de recursos al presupuesto de  Nariño, permite la ejecución de importantes proyectos incluidos en el Contrato Plan, como el de la vía Junín – Barbacoas, el proyecto vial del norte de Nariño entre el Empate – Albán – La Cruz – San Pablo – Higuerones, así mismo proyectos viales de la red secundaria del Departamento por cerca de 30 mil millones de pesos.

El funcionario explicó que por concepto del proyecto Junín – Barbacoas los recursos adicionados ascienden más de 90 mil millones de pesos, y para el proyecto vial del norte están por encima de los 70 mil millones de pesos; sumando solo estos convenios con Invias son más de 190 mil millones de pesos los adicionados. 

Leytón además reveló que en esta adición presupuestal se incluyen importantes recursos para otros sectores, como 54 mil millones del sector salud de convenios entre el Instituto Departamental de Salud de Nariño y municipios; también recursos para proyectos de acueductos de acueducto y alcantarillado del Plan departamental de Aguas por más de 3 mil 400 millones de pesos; y del sector educativo más de 2 mil millones de pesos.

A su turno el presidente de la asamblea Departamento Álvaro Bastidas destacó el juicio con que el grupo de diputados abordó este proyecto de ordenanza y las iniciativas del gobierno departamental durante este breve periodo de sesiones extraordinarias.

El presidente de la Asamblea Departamental reconoció la importancia de este trámite de adición, ante la relevancia de los proyectos a ser ejecutados, que representan una inversión sin precedentes para Nariño, y que han sido el fruto de un intenso trabajo de gestión del gobernador de Nariño Raúl Delgado Guerrero y de la “unidad regional” en la que confluyen la bancada parlamentaria, la Asamblea Departamental, los gremios y las fuerzas vivas de la región.