27 municipios de Nariño a la espera de resultados del Proceso de Certificación para la Administración de los Recursos del SGP de Agua Potable y Saneamiento Básico .
Con el fin de que 27 municipios del Departamento se mantengan alertas a los resultados emitidos por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios respecto al "Proceso de Certificación para la Administración de los Recursos del Sistema General de Participaciones -SGP- de Agua Potable y Saneamiento Básico", vigencia 2012. El Programa Agua para la Prosperidad PAP - PDA Nariño, hace un llamado a las siguientes localidades, así:
Pasto, Ancuya, Arboleda, Chachagüí, El Rosario, el Tablón, el Tambo, Francisco Pizarro, Funes, Guachucal, Iles, La Florida, la Llanada, la Tola, Leiva, los Andes, Mosquera, Nariño, Olaya Herrera, Ospina, Providencia, Roberto Payan, San Lorenzo, San Pablo, San Pedro De Cartago, Taminango y Tangua.
Los mencionados resultados se publicarán en la página web de la Superservicios o serán enviados en documento físico hasta el despacho de las alcaldías o en medio digital a los correos institucionales o personales.
En este escenario, la Subsecretaria de Economía Regional y Agua Potable Programa Agua para la Prosperidad, Ruby Chamorro Bustos, recordó que los Municipios que no se certifican, por no acreditar uno o varios requisitos del proceso, implica que para el próximo año no podrán seguir administrando los recursos del SGP en agua potable y saneamiento básico, los cuales pasaran a ser administrados por la Gobernación.
La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios tiene hasta el 30 de mayo de 2014, para decidir sobre la certificación de la vigencia 2012, según decreto 3051 de 2014, reiteró la funcionaria.
Finalmente, la Gobernación de Nariño recuerda que los Alcaldes y Empresas de Servicios públicos municipales pueden recibir asesoría técnica y jurídica, en las instalaciones del Programa Agua para la Prosperidad PAP - PDA Nariño, ubicadas en Pasto en la calle 16 No 28 - 11 Barrio San Andrés.