La Gobernación de Nariño realizó entrega de ayuda humanitaria y posibilitó el retorno de 7 personas tras el accidente minero, ocurrido el pasado 14 de febrero.
San Juan de Pasto, 21 de febrero de 2014 (PRENSA) A través de las gestiones realizadas por la Dirección Administrativa de Gestión de Riesgo de Desastres de la Gobernación de Nariño, se logró el apoyo de un helicóptero por parte de la Fuerza Aérea Colombiana, para el envío de ayuda humanitaria y retorno de 7 personas que resultaron heridas y que fueron dadas de alta, tras el accidente minero ocurrido el pasado 14 de febrero en el corregimiento de Sanabria municipio de Santa Bárbara - Iscuandé.
Desde el mismo instante en que se presentó la emergencia, la Gobernación de Nariño, a través del Instituto Departamental de Salud y la Dirección Administrativa de Gestión de Riesgo de Desastres coordinó las diferentes acciones institucionales que garantizaron la atención integral a los afectados por el colapso de la mina de oro aluvial. Así lo informó la Directora Administrativa de Gestión de Riesgo de Desastres, Lina Dorado González.
La acción Humanitaria, en la que la Gobernación de Nariño, aportó los recursos para la ayuda alimentaria, que consiste en 150 mercados para la comunidad de la vereda La Profundidad Corregimiento de Sanabria, se coordinó desde el Aeropuerto Antonio Nariño desde donde se efectuaron 3 vuelos por parte de la Fuerza Aérea Colombiana.