Gobernación de Nariño inicia en firme la ejecución de la Vía entre El Empate e Higuerones, uno de los proyectos estratégicos de infraestructura contemplados en el Contrato Plan.

  • Imprimir

Gobernación de Nariño inicia en firme la ejecución de la Vía  entre El Empate e Higuerones, uno de los proyectos estratégicos de infraestructura contemplados en el Contrato Plan.

San Juan de Pasto, 25 de febrero de 2014 (PRENSA) Con recursos del Sistema General de Regalías Departamental, por un monto superior a los $ 10 mil millones de pesos, la Gobernación de Nariño adjudicó ayer la obra  para la pavimentación de 2 sectores de la Vía  Empate-Higuerones, principal proyecto de infraestructura vial de la subregión de Río  Mayo.

Hay que recordar que el costo total de la Vía Empate-Higuerones alcanza los $120 mil millones,  está  obra, contemplada en el Contrato Plan Nariño, ya cuenta con recursos garantizados por parte de la Nación por un monto de $100 mil millones y los otros de $20 mil millones son aporte del Departamento con recursos del Sistema General de Regalías-SGR-

Con la presente adjudicación  que tiene por objeto  el mejoramiento de la Vía Albán - San Bernardo - La Cruz - San Pablo-Higuerones, para la pavimentación de 1 kilómetro en el sector San Bernardo hacia el puente la Vega y otros 4.2  kilómetros desde San Pablo hacia límites con el Departamento del Cauca, empieza en firme la ejecución de uno los 11 grandes proyectos de infraestructura para el Departamento de Nariño.

La obra adjudicada al  Consorcio Díaz ACE, representada legalmente por Andrea Bibiana Riascos, tiene un tiempo de ejecución de  9 meses a partir de la firma del  acta de inicio y considera también la  gestión predial, social, y ambiental de la vía Albán - San Bernardo - La Cruz - San Pablo.